Teoría de La Religión

Filosofia
978-84-306-1993-1
CASTELLANO
336
238cm
153cm
CLASICOS RADICALES
-5%
20,90 €
19,86 €

-Para Bataille, el impulso religioso no trata de dioses, sino de erotismo, desbordamiento y perdición. La religión como excitante espiritual de la vida.-
Fernando Savater

Teoría de la religión es una intensa y elegante lectura de lo sagrado como intento de responder a la implacable generosidad del universo.

Basada en su magistral estudio de la actividad religiosa arcaica, fascinó a autores como Sartre o Malraux y es probablemente la articulación más importante del trabajo de Bataille.

El volumen se completa con -El culpable-, relato de una paradójica experiencia mística, seguido de -El Aleluya-.

-------------

radical: adj. Perteneciente o relativo a la raíz.

-Clásicos Radicales- nace con la misión de recuperar algunos de los libros más emblemáticos del sello que en su día formularon una idea nueva u ofrecieron una mirada original y pertinente sobre las grandes cuestiones universales. Ausentes de las librerías durante demasiado tiempo pero recordados y buscados por los lectores más despiertos, estos textos esenciales de disciplinas como la filosofía, la ética, la historia, la sociología, la economía, la antropología, la psicología y la política mantienen su plena vigencia y vuelven hoy con fuerza para iluminar nuestro presente.

-------------

Michel Foucault dijo...
-Bataille es uno de los escritores más importantes de este siglo. Le debemos a Bataille gran parte del momento en que nos encontramos; pero lo que queda por hacer, pensar y decir, sin duda también se lo debemos a él, y así será por mucho tiempo. Su obra crecerá.-